martes, 22 de octubre de 2013

"No me interesaba nada diferente que demostrar mi talento" Pía


A pesar de su corto paso por la Casa Estudio, Pía de 24 años y oriunda de Huila, está segura de que su camino en el mundo de la actuación apenas comienza y que vendrán muchas oportunidades.

Pía, como la llaman sus amigos, se presentó en la gira de audiciones que se realizó por diferentes ciudad, pero en esa oportunidad recibió un no por parte del jurado. A pesar de esto, la idea de participar en el programa no quedó descartada por completo, pues entre sus planes estaba el seguirse preparando para que en caso de que existiera una nueva temporada del reality, llegar con las herramientas suficientes para recibir el anhelado ‘si’. Sin embargo, la vida le tenía una nueva oportunidad y después de la expulsión de Yina Calderón, Pía recibió la llamada en la que le informaron que la posibilidad de hacer parte de Protagonistas de Nuestra Tele, todavía podía ser para este año.

La joven que quedó eliminada con un porcetanje de 49.99%, uno de los más altos a favor, dio una entrevista a RCN donde contó algunos detalles de su vida y su paso por el reality.

¿Qué significó para usted, haber entrado a la Casa Estudio?
Fue un sueño hecho realidad porque desde que salí del colegio, he estudiado actuación y siempre he tenido claro que Protagonistas de Nuestra Tele es una plataforma para darme a conocer, estoy feliz de haber tenido esta oportunidad.

¿Sintió que tenía cómo llegar a la final?
Las herramientas las tenía, porque estaba muy segura de lo que sabía y de mi formación como actriz, pero no quería ganar porque no me parecía justo con los participantes que llevaban mucho tiempo en la competencia. Sí me hubiera gustado quedarme un poco más para poder demostrar más mi talento.

¿Qué fue lo más difícil dentro de la Casa Estudio? ¿Se lo imaginaba así?
Cuando me presenté en las audiciones, mientras hacía la fila, pensaba que en caso que me escogieran iba a ser muy difícil porque ya llevó cinco años viviendo sola y el tema de la convivencia me parecía complicado, pero aunque fue difícil, porque ya todos estaban acostumbrados a convivir entre ellos y yo llegué como una aparecida, todos me recibieron muy bien y le dejé claro que no quería que me vieran como alguien que llegaba a quitarles un puesto en la final, sino alguien que llegaba con muchas ganas de aprender y aprovechar al máximo el programa.

¿Qué formación tenía como actriz antes de entrar a competencia?
Llegué a Bogotá en el 2008, estudié siete semestres en la Academia Charlot, estudié con Alfonso Ortiz, Humberto Rivera, Ricardo Vesga, Isabel Campos, y lo último que hice fue un taller de televisión con Herney Luna.

¿A qué le atribuye su amenaza por talento?
Yo llegué a la Casa Estudio convencida que me iban a amenazar por convivencia, no por talento, porque estaba segura de mis conocimientos y sentía que tenía muchas herramientas para ser fuerte en la competencia. Con Berenice, no sé qué pasó. Cuando vi el personaje de Iris, pensé que el mío estaba mejor, empezando por el acento, porque sentí que lo tenía mejor logrado. Pero pequé porque no me quería sobreactuar, terminé teniendo un bajo desempeño en la prueba.

¿Qué se lleva de su experiencia en la Casa Estudio?
Las clases de Fernando Solórzano, las de dicción e improvisación, amé las clases, por eso me da tristeza haber interrumpido el proceso. Me llevo el cariño de los demás participantes. Fue muy bonito conocer a Alejandra Borrero, porque cuando me presenté en la gira, la que me dijo que no fue ella, entonces la primera prueba en la que me hizo muy buenos comentarios, fue muy satisfactorio, porque me dio la tranquilidad de que había podido cambiar esa idea que ella tenía de mí.

¿Se imaginó que la votación iba a ser tan reñida? ¡Jamás! Fue una gran sorpresa, pensé que iba a salir con un 98% o algo así, por eso fue muy emocionante cuando Andrea dijo eso, sentí mucha alegría, pero también me sentí triste porque vi que estuve a muy poco de poderme quedar y que los colombianos me habían apoyado.

¿Qué cree que fue eso que conquistó a los colombianos en tan poco tiempo?
Yo llegué siendo muy clara a la competencia, no me interesaba nada diferente que demostrar mi talento y estaba concentrada en eso. Soy sincera, guerrera, talentosa y siempre con una sonrisa.

¿Qué proyectos tiene para su vida?
Quiero seguir estudiando, preparándome. Tengo una corporación de teatro con la que en noviembre tendremos una temporada con una obra que se llama ‘Alicia en el país de las maravillas’. Tengo claro que nací para ser grande en el campo de la actuación. Estoy segura de que cuando uno hace algo con lo que se siente feliz, llega muy lejos. Quiero seguir creciendo en esta profesión infinita en la que todos los días hay algo nuevo para aprender.

¿A quiénes ve en la final y a quiénes como ganadores?
En la final veo a Gaby, Iris, Sergio y Juver y si la elección de los ganadores es por talento creo que serían Gaby y Sergio.

Con información de canalrcnmsn.com

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franco y Sarita, una de las parejas más queridas de la televisión

La repetición de Pasión de Gavilanes en el Canal Caracol, la pareja conformada por Franco (Michelle Brown) y Sarita (Natasha Klauss) ha le...