lunes, 20 de julio de 2020

El ocaso de RCN en medio de sus fracasos

Para nadie es un secreto que el Canal RCN lleva varios años con fracasos consecutivos, apenas Betty la Fea, una telenovela que tiene más de 20 años y un clásico de la televisión mundial, pudo destacar con una importante audiencia en su más reciente repetición.



La repetición de Betty la Fea no fue suficiente para consolidar una programación que pudiera competirle al Canal Caracol. A inicios del 2020 las cosas parecían ir por buen camino, el estreno de Pa’ quererte retomó un rumbo hasta ese día casi que desconocido para el canal, por primera vez en mucho tiempo una telenovela que no fuera Betty pudo llegar al primer lugar de audiencia, lo que permitió arrastrar (heredar audiencia) a Enfermeras, una anodina serie que pasaba sin pena ni gloria hasta entonces.

Pa’ quererte logró lo que no pudieron grandes producciones que estrenó RCN y que sucumbieron ante el rotundo fracaso, pero no todo fue miel sobre hojuelas, a pocas semanas de su estreno, llegó la pandemia por el coronavirus y RCN tuvo que parar las grabaciones de sus dos producciones estrella, únicas que estaban haciendo competencia.

RCN vio como el mediano éxito que le costó tanto tiempo y esfuerzo conseguir se esfumaba, quiso contrarrestar con la repetición de Diomedes, Amor Sincero y Tres Milagros, pero las cosas no fueron iguales, ninguna de las producciones se pudo consolidar entre el gusto del público y menos en el anhelado primer lugar de audiencia, pues Caracol estrenó La Venganza de Analía y esta última estuvo imbatible hasta el último capítulo.

Tres Milagros terminó sin pena ni gloria, pero peor fue el estreno de Verdad Oculta, historia protagonizada por Rodrigo Candamil y Verónica Orozco que ha brillado por su ausencia de rating, superada en varias ocasiones por las telenovelas turcas que emite Caracol en las tardes. Además, el reestreno de Pasión de Gavilanes le dio la estocada final a la historia del Cacique de la Junta y de Marbelle, que no aguantaron el golpe y se derrumbaron como cartas de naipe.

El Canal RCN, querido por pocos y odiado por muchos, vio nuevamente como la ilusión de llegar al primer lugar de rating - o por lo menos tener una audiencia decente - se desaparecía ante la fuerza inminente de los hermanos Reyes, las hermanas Elizondo y la sensualidad de Rosario Montes, quien recordó que ese hombre que nos mira y nos desnuda, solo ve Caracol.

Síguenos en redes sociales:
Twitter: @ArtistasCineTV
Facebook: @ArtistasCineTV
Instagram: @ArtistasCineTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franco y Sarita, una de las parejas más queridas de la televisión

La repetición de Pasión de Gavilanes en el Canal Caracol, la pareja conformada por Franco (Michelle Brown) y Sarita (Natasha Klauss) ha le...