miércoles, 29 de enero de 2014

Que Pobres Tan Ricos: El remake que superó la versión original [Opinión]


Que pobres tan ricos,
versión Mexicana de Pobres Rico no resultó ser tan mala como la de RCN, y aunque está lejos de ser una producción exitosa y memorable, el remake superó a la original.

Hay muchos puntos en los cuales Que pobres tan ricos superó la historia original de RCN, que ademas de ser un fracaso, resultó ser una historia con cero chiste, cero gracia y con actores que repetían hasta el cansancio personajes que ya habían hecho con anterioridad.

En Pobres Rico la actriz Paola Rey interpretaba a la humilde Mariela Siachoque, papel que para ella significó otro descalabro más en su carrera, su nivel de ordinariedad ya nos hacía dudar de si así era ella en la vida real o si su talento solo da para ese tipo de personajes; en cambio Zuria Vega en Que pobres tan ricos ha brindado un personaje que no cae en la exageración o en lo burdo, es mesurada y buena actriz.

En Pobres Rico Maria Helena Döering repetía por enésima vez el papel de una mujer de estrato alto, con la única diferencia que era casi una alcohólica, siendo la homónica de Yaneth Waldman en Los Reyes, aunque por lo menos en esta historia no la mataron en el primer capítulo y no salió en posteriores episodios como un fantasma, como le pasaba últimamente. En cambio Sylvia Pasquel, toda una señora actriz de la comedia, ha interpretado magistralmente a la mujer rica caída en desgracia, y es que lo mejor de la telenovelas es sin duda ella, que no necesita contar chistes para que el público sonría, se ría y se divierta viéndola en acción.

Mark Tacher, quien le da vida al villano de la historia, hace un personaje muy superior a lo que realizó en Colombia Antonio Sanint, y es que Sanint sobreactúa hasta el silencio, su nivel de comedia se quedó en chistes baratos y mal contados tipo Los comediantes de la noche, es aburrido, cliché, repetitivo y mal actor, y aunque Tacher es como si recién estuviera regresando a la televisión Mexicana, ha sabido llevar su carrera, teniendo un personaje tan diferente en Que pobres tan ricos, al que realizó en La hija del Mariachi Abismo de pasión.

Alejandra Azcárate también quedó debiendo hasta la ropa que se pone en su personaje de Patricia Rubio, y es que ni siquiera haberse ganado el TV y Novelas como Antagónica Favorita le servirá a ella para mofarse de su participación en Pobres Rico, donde mal interpretó a una villana, debería darle pena que ella siendo una comediante le haya quedado grande ese papel, mientras una actriz como Ingrid Martz, quien en realidad se ha destacado por personajes más dramáticos se esté llevando en México aplausos por su personaje en Que pobres rico.

Rosy Ocampo, productora de Que pobres tan rico, ha sabido cuidar su producción, prestándole suma atención a los detalles, sin ser el 'pobre' el típico marginal mal hablado y ordinario, y ni el 'rico' el más exagerado prepotente. Las locaciones son bonitas, y la recreación de la casa de la familia Menchaca destaca por ser una casa popular, humilde y muy mexicana. No todos gritan, no todos cuentan chistes malos y patéticos, muchos actúan y lo hacen bien.

Lastimosamente para esta historia no todo es color de rosa, y Jaime Camil sigue siendo el punto negro de todas las telenovelas donde participe, siempre es gritón, bullicioso, mal educado al actuar, se nota que quiere resaltar en todas las escenas y no lo alcanza porque él NO es un buen actor, así interprete un árbol, su nivel no le da para lucirse, y ha logrado estar en producciones con argumentos sólidos como La fea más bella y Por ella soy Eva. Él es un actor sobrevalorado por la audiencia y por la misma Rosy.
En el protagonista si gana la versión Colombiana, Juan Pablo Raba es un muy buen actor y sus personajes se diferencian el uno del otro.

Pobres Rico fue una pobre telenovela colombiana que pasó sin pena ni gloria, no destacó absolutamente nada de esa historia, y su versión Mexicana, Que pobres tan ricos le está demostrando que es hacer una buena comedia familiar, popular y con un libreto interesante y llamativo, aunque eso no quiera decir que la versión mexicana sea muy buena, o que en 10 años la gente la recuerde, es un buen comodín para el horario de las 8 pm pero cuando termine todo el mundo la olvidará, es un éxito local y efímero.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv
Facebook /ArtistasCineyTV

Déjanos tu opinión

16 comentarios:

  1. Bueno ese es tu punto de vista para mi jaime camil es muy buen actor y no e visto la novela original pero esta me gusta mucho y creo que si no te gusta la novela simolemente no debes verla y ya nadie te obliga no hacen falta los comentatios negativos probablemente a ti t guste un programa que no sea del agrado de otros y no por eso hay q comentar mal

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con casi todo , menos en lo de Jaime Camil , a mis ojos se me hace un estupendo actor versátil y tiene mucho talento para la comedia , sabe como realizarla sin menor esfuerzo y le sale natural , creo que la novela es tan buena porque TODOS los actores hacen un estupendo trabajo , las canciones son muy pegajosas y la adaptaron de una mejor manera yo vi la Original y todo estaba la reves en cambio aqui han sabido llevar los capitulos de una manera Excelente , Todas las parejas tiene mucha química (Jaime y Zuria) (natasha y Jonathan ) y el trio (mark , ingrid y raquel ) es sensacional , el Éxito y la gloria se lo llevan todos porque aquí no hay divismos ni nada de eso , antes de comentar algún post asegúrate de no ser el típico amarillista de siempre .

    ResponderEliminar
  3. MUY EQUIVOCADO ESTAS, SI LOS QUE HACEN QUE LA NOVELA SEA UN EXITO SON: JAIME CAMIL. INGRID MARTZ , MARK TACHER, RAQUEL , SILVIA PASQUEL, DIEGO ERICE . ELLOS SON LOS PRINCIPALES. PERO SIN DUDA ALGUNA LOS DEMAS TAMBIEN HACEN SU LUCHA Y APORTAN MUCHO.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad jaime camil sin duda se lleva meritos no se porque siempren andan hablando mal de el , ha de ser pura envidia el y los demas actores rescataron el rating que estaba por los suelos

    ResponderEliminar
  5. La novela es un exitazo sin duda alguna , mi criterio es q todos se llevan los creditos aqui nadie lo hace mal , es una novela bien dirigida y organizada , no se porque el afan de hablar mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que es una novela bien dirigida y organizada. Rosy Ocampo es una mujer que mide muy bien sus telenovelas.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. A mi Jaime Camil me gusta, pero la verdad en esta novela está algo sobre actuado, no veo la necesidad de caer en el ridículo como eso del pájaro, y hacer de payaso...En las Tontas estuvo Genial y creo que ya deberían de darle otro tipo de personajes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los puntos, él es demasiado ridículo, demasiado exagerado, tal vez por eso es que no ha sabido explotar su talento como actor, se quedó en Don Fernando y eso ya hace muchos años como para no evolucionar, creo que la culpa también es de Rosy Ocampo que sólo le da esos personajes cómicos y obvio de Televisa que acepta que él los siga haciendo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. De acuerdo con su opinión, y lo mejor de esta historia en actuación son sylvia pasquel y Mark tacher,la escena del retaurante entre ellos fue genial,Como bien dice usted no es algo para recordar en 10 años pero la historia no da para más,entretenida y divertida es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no es una historia memorable pero es una historia que funciona. Me ha sorprendido gratamente Mark Tacher, y Doña Sylvia es toda una caja de risas. Gran actriz y gran personaje.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Jaime Camil es buen actor pero se me parece tanto a Don Fernando Mendiola y después lo ponen de amigo de Agustin Arana (Omar Carvajal), el duo de La Fea mas Bella y es mas de lo mismo, los dialogos de que si la enamore para quitarle la casa, etc., Deben cambiarle ya los papeles, Mark, Ingrid y Raquel trio espectacular y Sylvia ni se diga, en fin todo el elenco esta bastante bien, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, creo que es hora de que Jaime Camil tenga un personaje muy diferente a las comedias que ya ha hecho, se ha repetido a si mismo desde La fea más bella y eso no lo ayuda a evolucionar.

      Eliminar
  9. Personalmente me ha gustado la novela QPTR. Me encanta el "fresa" Diego Erice. No ví la original colombiana pero sé que Antonio Sanint hizo un excelente papel. A mi me parece que Mark Tacher siempre se repite y repite los mismos mohines en todos sus papeles. Lo mejor que ha hecho es Francisco-Emiliano en LHDM de ahí en adelante se durmió en sus laureles. No me gusta tampoco de Mark Tacher tanta pantalla que se da en cuanto medio de comunicación puede. Eso hace que se contradiga entre una y ora entrevista y quede como un mentiroso. De acuerdo con las opiniones sobre Jaime Camil, esta sobreactuado y me parece estar viendo a Juan Carlos Caballero o a Fernando Mendiola .

    ResponderEliminar
  10. Yo vi algo de la colombiana super aburrida ni gracia causa. Esta no me la pierdo. Me parecen muy buenos actores y ne hacen reir creo q eso es lo primordial en una comedia. Con respecto a jame siempre lo critican nunca lo valoran le tienen mucha envidia a mi parecer. Yo lo vi en todas las novelas y todas sus peliculas y actua muy bien pese a quien le pese jaime siempre sera grande.

    ResponderEliminar
  11. los personajes.de. Leonarduqui,Ana chofis,Isela,Minerva para mi lo mejor los demas son buenos pero el q no tieme ni gracia el el May.Jaime camil no me gusta como actua se quiere hacer el gracioso y da pena ajena

    ResponderEliminar
  12. Para algunos no fue la mejor novela y lo respeto, todos tenemos diferentes gustos, en mi opinión, es la mejor Tv. Novela que he visto en mi vida, por más malo que fuera mi día siempre sabía que a las 8:20pm olvidaría todos mis problemas y tendría una sonrisa en mi boca gracias a Ana Sofía Ruizpalacios, Isela, Leonarduki y Diego, para mi TODOS hicieron bien su trabajo y el final no fue lo que esperaba pero estoy satisfecho. A menos, en mi punto de vista, esta Tv novela tubo mucho mejor drama y comedia que otras Tv novelas que duraron más como "La fea más bella", en mi opinión, esa tv novela no tuno nada de gracia pero bueno cada quien. QPTR, para mi siempre será lo mejor que halla visto en la TV.

    ResponderEliminar

Franco y Sarita, una de las parejas más queridas de la televisión

La repetición de Pasión de Gavilanes en el Canal Caracol, la pareja conformada por Franco (Michelle Brown) y Sarita (Natasha Klauss) ha le...