lunes, 26 de agosto de 2013

"Hizo falta tiempo para demostrar que tengo mucho más" Maria T


A pocos días de haber salido de la competencia como la última eliminada de la semana de ‘La Revolución’, María Teresa Blanco Peñaranda ha recibido el nombre de ‘La dama de Colombia’.

En las redes sociales se ha notado el gran apoyo que tiene Maria T para que regrese a la casa estudio, ya que cientos de sus seguidores consideran que ella es una dama y que debería estar participando por convertirse en la 'Protagonista de nuestra tele'. A continuación te presentaremos los apartes de una entrevista que 'Maria T' le dio al canal RCN.

¿Cuál es la sensación de estar afuera?
Estoy muy tranquila de vuelta a la realidad. El verdadero juego comienza ahora, sabíamos que en algún momento teníamos que abandonar la Casa Estudio. No sé si fue muy pronto, pero acepto las decisiones, es un ciclo que acaba y vamos a ver qué viene ahora.

¿A qué cree que se debió la decisión de ellos de eliminarla?
Según ellos, no tenía el nivel en cuanto a talento en comparación con los demás. Pero en lo poco que llevo afuera de la competencia y que he tenido contacto con la gente, he recibido además de cariño, felicitaciones, me han dicho que tengo mucho talento, hasta me llaman la dama de Colombia y que no era la persona indicada para salir, eso es algo que me fortalece.

¿Considera que fue injusta su salida?
Sí, yo creo que fue injusto, porque no era todavía el momento. Pero estoy súper contenta de salir, porque la presión que se maneja en la Casa Estudio es muchísima, hay mucho estrés y cualquier comentario te hiere, puede ser una bobada, pero estando allá adentro puede ser una bomba que puede explotar en cualquier momento.

¿Qué la motivó a participar en esta temporada habiendo visto todo lo que sucedió el año pasado en cuanto a conflictos, peleas y todo lo que vivieron los participantes y con su ex novio Jhoan?El año pasado los dos teníamos el deseo de presentarnos, pero dijimos que no, porque no era bueno para la relación y él ya se había presentado en el 2010. Entonces yo le dije que se presentará porque ese era su sueño y yo tenía la opción este año de ser señorita Norte de Santander. Yo sabía que si iba a representar a mi departamento, ese era un trampolín para entrar a los medios de comunicación, que es lo que la mayoría buscamos presentándonos al reality. Le dije que lo apoyaba desde afuera, porque era la posibilidad de abrir las puertas para los dos, no se dieron las cosas, pero igual siempre me llamó la atención, no es algo que haya nacido porque Jhoan ganó el reality, siempre he estado en grupos de teatro en el colegio y la universidad. La decisión la tomé dos días antes, porque tenía miedo de que la gente pensara que lo hacía por resentimiento, pero no, mi principal motivación era recibir clases con grandes actores, fue un orgullo y un placer.

¿Qué fue lo que más disfrutó de estar adentro?
Las clases, me emocionaba mucho cada vez que recibíamos una nueva e intentaba sacarle el mayor provecho posible. También fueron muy importantes las amistades que creé con Omar, Yina, y con Diego y Andrés era evidente que había mucha empatía, éramos los tres mosqueteros, aunque ellos son súper distintos a mí porque molestan todo el tiempo y yo soy más calmada, yo era como el polo a tierra de ellos dos allá. Pero había algo que no me cuadraba en el juego, no veía que todos fueran realmente sinceros conmigo.

Usted vivió un momento incómodo hace unos días. ¿Cómo se sintió al ver a Jhoan y a Sara?
Fue una situación bastante compleja, sin embargo yo sabía que en algún momento se iba a presentar. Cuando entró primero Sara estaba tranquila y relajada, pero cuando escuché a Jhoan, cerré mis ojos y le pedí a Dios que me diera fortaleza, estaba muy tranquila, sin embargo era enfrentarme otra vez con esa situación tan maluca que viví el año pasado. Además la actitud de ellos siempre sonriente, como que no pasaba nada. Sara me decía que no me tenía resentimiento y yo no entendía por qué, cuando debería ser lo contrario. Cuando yo ingresé a la Casa Estudio, no le conté a nadie que era la ex novia de Jhoan, eran muy pocos los que sabían. Me parecieron muy desafiantes los comentarios que los dos hacían, sentí como burla, pero respondí como siempre lo he hecho, muy decente. Creo que ellos vivieron su momento y yo no podía hacer nada. Al contrario, siempre hago lo que me gusta que me hagan, fue bastante incómodo.

¿Qué sintió al ver a Jhoan después de todo lo que sucedió el año pasado?
Cuando se acabó el reality, pasó mucho tiempo para que volviéramos a hablar y fue por casualidad que nos encontramos. Para mí, Jhoan es uno antes y después de Protagonistas al menos conmigo. Volverlo a ver fue súper normal, no quedamos de enemigos, en las audiciones nos encontramos en las filas y nos saludamos cordialmente.

¿Qué tanto afectó su vida lo que sucedió el año pasado con Jhoan y Sara?
Me alejé mucho de mi vida social, solo iba de la casa a la universidad y viceversa. Dejé de ir al gimnasio y al curso de inglés, porque la verdad era incómodo salir y que todo el mundo me preguntara cómo me sentía o las burlas de la gente, me señalaban. No salía con nadie, ni con mis amigos, pero cuando vi la convocatoria pensé que no podía dejar de vivir por mi pasado por eso no quise negarme la oportunidad de participar.

Según su criterio, ¿Cuáles son los más débiles en competencia?
Cuando ingresamos los 16, nos dimos cuenta de que cada uno tenía su talento, igual estamos en un proceso de formación, pero siempre en las clases había unos que sobresalían más que otros. Por ejemplo en la clase de dicción, siempre me destaqué, era la que mejor leía los trabalenguas; con Jorge Enrique en su clase de actuación nunca hubo un llamado de atención. En expresión corporal también me destacaba. Entonces por eso Andrés y Omar me decían que si evaluaban el desempeño durante la semana, se iban a dar cuenta de que nunca me llamaron la atención, que siempre di lo mejor de mí y estaba súper puntual en las clases. Ellos veían en riesgo a Witney, a Ana y a Iris porque no neutralizan su acento y siempre estaban peinándose. Sin embargo, el jurado pensaba otra cosa.

Hubo dos participantes que decían que usted era muy solapada, Iris y Ana y que estaba detrás de Andrés. ¿Qué opina de eso?
Yo empecé a compartir habitación con Diego y Andrés por casualidad. Empecé a conocerlos y me enteré de que Andrés tenía a su novia afuera, yo le decía que cuidara su relación si realmente quería a su novia, él me decía que Ana Lucía era casi su esposa, por eso yo lo cuidaba porque había vivido en carne propia ese infierno el año pasado, pero nunca tuve interés en él más que una amistad. Con Iris y Ana, pienso que ellas tienen una doble cara, he visto un capítulo y me di cuenta de que hablan mal de alguien y después las ve uno compartiendo con esa persona como si nada. Realmente no me interesa lo que piensen de mí. Ayer pude ver que hablaban a mis espaldas.

¿Qué fue lo que más le costó trabajo de estar encerrada? Lo más difícil era no poder salir a ninguna parte, tener que convivir con gente extraña y escuchar malos comentarios, esa hipocresía es insoportable. En algunos momentos quería estallar, pero tenía que controlarme porque nos veíamos a toda hora. También extrañaba mucho a mi familia, más que ver el sol.

¿Qué opina de que Andrés hubiera decidido retirarse teniendo una votación tan alta?
Andrés no conocía el juego, como a los dos días de entrar, empezamos Diego y yo a explicarle cómo era la mecánica. Él no tenía ni idea a qué venía y nos unimos mucho los tres quizás por eso. Cuando se fue Diego quedamos los dos y hablábamos mucho de llegar a la final, pero cuando recibimos la visita de Jhoan y Sara y me dio el presentimiento de que yo era la próxima en salir. Él me dijo que sí yo salía, él también se iba, porque se iba a quedar sin apoyo. Sin embargo, con la visita de su novia Ana Lucía, le dije que valorara todo lo que estaban haciendo para que él continuara y que tenía todo para ganar, pero cuando me eliminaron no se escuchó lo que hablamos, le dije que no se dejara acaparar por el juego y él me respondió, espérame afuera. Cuando vi el porcentaje, pensé que se quedaba, pero fue su decisión y es respetable.

¿Cuál es el enfoque que le quiere dar a su vida ahora que está afuera?
Pienso volver a terminar mi tesis de grado, vienen mis prácticas profesionales y me encantaría hacerlas en el Canal para terminar mi carrera universitaria y empezar a estudiar actuación en una buena escuela. Pienso radicarme en Bogotá porque es necesario, por todo lo que viene. Aprovechar este tiempo.

¿Si le propusieran ingresar nuevamente lo haría?
Claro que sí, porque me hizo falta tiempo para demostrar que tengo mucho más para dar.

¿Quiénes le gustaría que ganaran?

Se fue Andrés que quería que ganara, pero me gustaría Omar o Juver, y de mujeres Yina, porque es una niña súper noble y me parece que tiene talento.

Información tomada de canalrcnmsn.com

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión

1 comentario:

  1. Con lo que cuenta de lo ocurrido con Andres, es la prueba mas grande que este no sabia ni en que estaba metido y estaba ahi por rosca y farsa

    ResponderEliminar

Franco y Sarita, una de las parejas más queridas de la televisión

La repetición de Pasión de Gavilanes en el Canal Caracol, la pareja conformada por Franco (Michelle Brown) y Sarita (Natasha Klauss) ha le...