domingo, 23 de septiembre de 2012

Fanny Lu: La Voz Colombia un reality con muchos pro y pocos contra



Pese a que llega con cierta experiencia en programas concurso de talento, pues este año fue jurado en la segunda temporada del reality mexicano ‘Pequeños Gigantes’, la caleña nos revela sus miedos al participar como entrenadora de ‘La Voz Colombia’ y sus expectativas con el formato.

En México tuvo la oportunidad de participar en ‘Pequeños Gigantes' ¿qué tal la experiencia? 
Trabajar con los niños fue algo impresionante, verlos crecer y aportarles a la carrera que están empezando fue muy importante para mí.

¿Se considera una buena maestra?
Soy una persona que ha tenido la oportunidad de tener una vida linda y una bonita trayectoria a nivel artístico, por ello me considero a nivel para compartirla con ellos. Creo humildemente que voy a aprender también y me voy a nutrir mucho del equipo de entrenadores.

¿Qué va a tener en cuenta como entrenadora para buscar la verdadera ‘Voz’?
Lo que más susto me da es escoger afanadamente, completar mi equipo y querer otro más. Hay que tener mucha paciencia porque te puedes emocionar con la voz que escuchas, pero tienes que hacer un alto en el camino y pensar si esa es la mejor que vas a oír, para que ese equipo que escojas no se llene antes de tiempo.

Hemos visto concursos en los que los ganadores no sacan un disco, no se impulsan como artistas, ¿cómo cree o ve que ‘La Voz Colombia’ puede ayudar a los concursantes y finalistas?
Es un formato lindo porque le da especial importancia a ese talento que es la voz, sin que quien cante tenga que ser el más alto, espigado o el más buen mozo. Creo que la base de lo que vamos a buscar es una gran voz y creo que ésta le va a dar una gran oportunidad a la gente que está afuera.

¿Qué tal los colegas con los que compartirá el entrenamiento de los concursantes?
Son unos bacanes. Todos tenemos una personalidad diferente y eso lo va a hacer más divertido. Carlos Vives, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner, cada uno tiene su forma de ser diferente y yo soy la única mujer, así que soy la representante de esa cuota femenina y creo que nos la vamos a llevar muy bien.

Van a buscar el talento independientemente de la parte física, ¿cómo van a lograr hacer eso sin desconocer que un artista también tiene una estética que cuidar en el escenario?
Uno los ayudará y les dirá qué les queda mejor, pero después se va puliendo la parte física. Cuando tienes esa materia prima que es una gran voz, el resto no importa.

¿Cuál es la verdadera ‘Voz’, qué elementos tiene?
Una buena propuesta, una gran pasión por lo que hace, mucha dedicación. Pienso que con el hecho de que una propuesta y una voz sean únicas, el artista es especial. Uno escucha la voz de Alejandro Sanz, de Miguel Bosé o de Juanes y los reconoce ahí mismo porque tienen su tesitura, su textura, su sonido especial y su forma especial de interpretar. A veces se cree que imitando a un artista, por ejemplo a Shakira, es bueno, pero ella ya existe, lo bonito es que las voces sean únicas y especiales.

Si bien algunos son criticados, ¿por qué considera que son importantes los concursos de talento?
El formato tiene muchos pros y pocos contras. Contras, que quizá llevan a la gente a desilusionarse cuando en realidad no es el mensaje. En una competencia luchas contra otros, si no lo logras hay que seguir batallando. La gran ventaja es que es una ventana muy importante. Hay gente afuera buscando una oportunidad. ¡No se pueden quedar en casa  soñando con algo y no lograrlo!

¿Qué le aportará esta experiencia a su carrera musical? 
Me va a enseñar mucho. Sin duda aprenderé de los concursantes con la labor que me toque desarrollar, aprenderé también de mi equipo, me divertiré en el proceso y creceré mucho como artista.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv 

Fuente: Estereofónica, Vanguardia

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franco y Sarita, una de las parejas más queridas de la televisión

La repetición de Pasión de Gavilanes en el Canal Caracol, la pareja conformada por Franco (Michelle Brown) y Sarita (Natasha Klauss) ha le...